Efecto dominó: “Cómo los emprendedores sociales propagan la innovación por todo el mundo”

El emprendimiento social ha crecido considerablemente en los últimos años. Los emprendedores sociales se enfrentan a cuestiones difíciles y persiguen de manera activa la consecución de un mundo más justo, seguro y sostenible. Al negarse a aceptar las cosas tal y como son, logran romper con los paradigmas actuales y desafían los convencionalismos, con el fin de reconsiderar las posibles soluciones. Todos tienen una idea innovadora y todos se dedican a ponerla discretamente en práctica.

«Una idea que se desarrolla y se pone en práctica es mucho más importante que una idea que únicamente existe como tal»
Buda

Prólogo a la edición española:

Todos los esfuerzos realizados para fomentar un cambio en nuestro entorno más cercano contribuyen a transformar el mundo en que vivimos. Los proyectos de innovación social, aunque se diseñen con un objetivo determinado y para un lugar geográfico específico, tienen efectos multiplicadores (…)

En un mundo tan interconectado, que evoluciona a gran velocidad, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos globales. Hay que emprender decididamente iniciativas que den respuesta a las necesidades sociales y seguir adaptando las estructuras de gobernanza para permitir la interacción de distintos actores, a todos los niveles, en la toma de decisiones (…) [Ir a la fuente original]

Javier Solana
Presidente de ESADEgeo y Distinguished Fellow de Brookings Institution