El proyecto EcoTierruca recibe el Premio de Emprendimiento Social de la UC

La primera sociedad cooperativa integral de Cantabria, EcoTierruca S.Coop. CANT de Iniciativa Social, ha recibido el Premio Emprendimiento Social de la Universidad de Cantabria en un acto que se ha celebrado esta mañana en la Sala de Juntas Rector Jordá del Pabellón de Gobierno de la UC.

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz de Andrés, y por el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana, ha presidido el acto en el que ha reconocido la importancia del premio así como del proyecto premiado, que representa una iniciativa de emprendimiento social ligado a catering social, algo en lo que, según Pazos, "hay que avanzar mucho en la comunidad". En este sentido, para el rector es muy satisfactorio que la Universidad de Cantabria apoye estas iniciativas "de forma modesta pero decidida", ha añadido.

Asimismo, Pazos ha recordado que la dotación de este premio viene, a su vez, de un reconocimiento que recibió la UC y el CISE por su apoyo al emprendimiento social, de manera que "para la UC es una doble satisfacción, por un lado, otorgar este premio y apoyar esta iniciativa que seguro será muy importante, y por otro, que este premio provenga de las actividades que la UC realiza en este ámbito", ha subrayado.

[Ir a la fuente original]