Emprendimiento social: 10 casos de éxito

El emprendimiento, típico de la sociedad contemporánea, es un modelo de negocio realmente revolucionario que ha cambiado las reglas del juego en el mundo empresarial.

Pero si este modelo ha generado impacto, es especialmente gracias a uno de sus tipos o modalidades: el emprendimiento social.

¿Qué es el emprendimiento social?

En líneas generales, puede decirse que este es un modelo de negocio que posee características similares a una empresa típica del sistema capitalista, pero que varía en cuanto a su objetivo. La meta final del emprendimiento social es, precisamente, la sociedad.

Este tipo de emprendimiento busca generar un cambio en el entorno en el que se desarrolla, para perseguir un bien común a toda una sociedad.

Para lograr su cometido, el camino es bastante similar al de un emprendimiento tradicional: surge de una idea a la que se transforma y mejora, hasta llegar a un emprendimiento. Dicha transición se realiza utilizando las estrategias del mercado y buscando crear valor social, respetando o protegiendo los derechos de una comunidad, cuidando el ambiente o mediante cualquier forma que contribuya al correcto desarrollo de la sociedad.

10 casos de éxito

Si alguna vez pensaste en la idea de ser emprendedor, si te gustaría ser el cambio que permita a tu comunidad vivir mejor o si tienes alguna idea que desarrollar pero todavía no te animas a hacerlo... Estos 10 emprendimientos sociales exitosos te enseñarán que debes dejar de ponerte barreras y comenzar a caminar.  [Ir a la fuente original]