Entrevista a los responsables de Las aventuras de Tate. (El Referente)

Las aventuras de Tate es una herramienta dirigida a ayudar en la educación y evolución de niños con trastornos del lenguaje y/o del habla, con la cual se proporciona a los niños los ejercicios necesarios para su evolución usando la gamificación, transformando las actuales fichas de papel en divertidos juegos integrados en una narrativa.

Estos ejercicios se realizan a través de la app, disponible para todos los dispositivos móviles, y enfocadas en distintos campos de dificultades presentadas por los niños a los que se dirigen.

Con Las aventuras de Tate no solo aportan una alternativa innovadora a la realización de estos ejercicios vinculando las nuevas tecnologías, que tanto les llaman la atención, sino los ejercicios pedagógicos necesarios para su evolución en el lenguaje y habla y por lo tanto, su comunicación con su entorno.

La primera versión de la app salió en en mayo del año pasado, aunque, tal y como reconocen sus fundadores, "llevábamos mucho tiempo atrás dándole forma en nuestra cabeza y nuestros sueños. Todo este tiempo nos ha servido para validar los resultados, recibir feedback y ayudarnos a mejorar la próxima versión que vamos a lanzar próximamente". [Ir a la fuente original]