“Estamos educando a los mejores científicos y después los expulsamos del país”

En 2007, un veinteañero Francisco Polo impulsó desde su blog la campaña 'Di no a las bombas de racimo' y logró que el Gobierno se comprometiera a que España dejara de almacenar, fabricar y vender este tipo de armas. Después fundó la plataforma Actuable, que en menos de dos años tenía dos millones y medios de usuarios registrados y que acabó uniéndose a Change.org para crear la mayor plataforma de activismo online del mundo, dirigida en España durante años por el propio Polo. Con experiencia en la política (se afilió al PSOE en 2008 y colaboró con José Luis Rodríguez Zapatero) recibió en junio del año pasado la llamada de Pedro Sánchez para formar parte de su Ejecutiva Federal. Desde entonces, este valenciano con varios premios al emprendimiento, activista por los derechos LGBTI e impulsor del cambio social es la persona que pone rostro a las políticas que el Partido Socialista promueve en el ámbito de la ciencia y la innovación.

¿Cuál es la misión que le ha encargado Pedro Sánchez al encomendarle la Secretaría de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE?

Trabajar para lograr lo que queremos, que es un país emprendedor donde cualquier persona pueda iniciar un emprendimiento tecnológico, hacerlo crecer y generar empleo estable para jóvenes y no tan jóvenes. Queremos un país de ciencia donde los investigadores e investigadoras puedan estudiar pero también quedarse a trabajar en España, frente al éxodo masivo de investigadores que estamos viviendo. Y, sobre todo, queremos un país innovador, tanto en el sector industrial como en el resto de sectores de la economía, para que cuando venga una crisis tengamos empleos mucho más productivos y más fuertes. [Ir a la fuente original]