Ganadores de los Premios MAD + 2017

El pasado miércoles 13 de diciembre se han entregado en el salón de actos del Centro Cultural Conde Duque los Premios MAD+ 2017 al emprendimiento social.

El Ayuntamiento de Madrid convocó en el presente año la primera edición de estos premios bajo el lema “Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario” con la finalidad apoyar social y económicamente aquellas ideas lideradas por personas emprendedoras sociales y así dar visibilidad a sus proyectos; sensibilizando a la sociedad sobre la relevancia que día a día está adquiriendo el emprendimiento social en nuestra sociedad.

Los Premios MAD+ van dirigidos a PYMES constituidas con menos de tres años de antigüedad, con un proyecto o servicio con prototipo ya probado que pueda generar un impacto positivo y medible en la sociedad, y que puedan llegar a tener impacto en la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El primer premio, dotado con un importe en metálico de 20.000€ ha recaído en Comunicados en Lengua de Signos S.L. Antonio Jesús Vega e Inmaculada Hortal han creado un portal para personas sordas con comunicación visual e instantánea mediante webcam. Ofrecen servicios de video intérpretes, servicio de adaptación de contenidos, adaptación de páginas web y eventos accesibles.

El segundo premio, por importe de 4.000€ ha ido a parar al proyecto Escuelab Innovación Educativa S.L. empresa que democratiza el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomenta las vocaciones investigadoras y desarrolla herramientas de futuro entre escolares. Está concebida para disminuir la grave brecha social entre la ciencia y la sociedad.

En esta primera edición se han presentado un total de 80 solicitudes. Tras una primera fase, en la que se seleccionaron las 20 empresas con mejor valoración en función de los criterios establecidos en la convocatoria, fueron 10 las que, tras un elevator pitch celebrado en noviembre,  ayer optaban al premio tras la Demo Day.

Desde The Heroes Club felicitamos a los ganadores del concurso y muy especialmente a nuestros queridos socios Comunicados en Lengua de Signos http://www.comunicados.es/ y concretamente a los ya citados Antonio Jesús Vega e Inmaculada Hortal y a la directora de Comunicación y Marketing, Mamen Lima, Mentora de The Heroes Club, por el esfuerzo y su lucha constante para la accesibilidad e integración de las personas sordas. Muy merecido el primer tiempo.

Más información http://ow.ly/sQkD30heblH

Se el primero en comentar

Deje su comentario aquí

Tu dirección de correo no será publicada.


*