Hult Prize: la aceleradora que empodera a universitarios soñadores con su proyecto social

Alrededor de 100,000 emprendimientos sociales de más de 1,000 universidades de todo el mundo concursan para ser elegidos entre las 50 mejores ideas que serán incubadas en un castillo de Reino Unido. Los seis finalistas se disputarán 1 millón de dólares en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Cada año, esto es posible gracias a Hult Prize, la competencia global que empodera a los emprendedores sociales más brillantes para que resuelvan problemas sociales desafiantes. El reto de este año es “Aprovechar el poder de la energía para transformar las vidas de 10 millones de personas”.

En México, este 2018 participaron arriba de 500 proyectos sociales de más de 100 universidades públicas y privadas; los 30 mejores llegaron a la final nacional, luego fueron seleccionados seis equipos y el ganador ya tiene un viaje al castillo de Reino Unido para seguir adelante en un proceso de aceleración de tres semanas con Hult Prize, una aceleradora de emprendimiento social de primer nivel, además de la posibilidad de quedar entre los mejores seis equipos que concursan por el millón de dólares en Nueva York.

Hult Prize se apoya en México con el Tecnológico de Monterrey, a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera. En 2017, ProTrash fue el primer equipo mexicano y latinoamericano que logró ser finalista de Hult Prize, aunque no ganó el millón de dólares, hoy ya recibió $500,000 en especie de un inversionista ángel, formó parte de la segunda temporada de Shark Tank México y estuvo dos meses en la primera aceleradora de startups del Vaticano llamada Laudato Si’ Challenge. [Ir a la fuente original]