“No se puede entrar en el mundo social sin transparencia. Y eso ofrecemos nosotros: confianza, respeto, transparencia y proximidad”

 

Two Good Neighbors (2GN) es una app gratuita que funciona como una plataforma de gestión de iniciativas sociales y solidarias producidas en el ámbito local. Nace con la intención de crear en los barrios un punto de intercambio de tareas remuneradas, tareas solidarias, micro-voluntariados, intercambio de habilidades, compra-venta de productos, actividades animalistas, etc. Para un vecino, es una agenda personal del barrio que le permite trabajar y ayudar en su entorno. Para entidades sin ánimo de lucro u otras asociaciones, constituye una herramienta que les permite auto-gestionarse, captar nuevos voluntarios o recaudar fondos mientras logran ofrecer a sus usuarios más autonomía, integración social real, independencia económica y una red de ayuda social en su propio entorno a través de la última tecnología.

Los fundadores de 2GN son Aitor Torres, Carlos Mas y Alba González. Tres profesionales mallorquines con ganas de cambiar el mundo. Aitor, creador de la idea original de 2GN, fue alumno del M.I.T y cuenta con experiencia en el mundo de la innovación y el marketing. Carlos Mas es alumni de Standford, experto en el campo de la tecnología y desarrollo de apps, mientras que Alba González, periodista, corresponsal de La Sexta en Baleares y asesora de comunicación social; es la tercera pieza del puzzle. [Ir a la fuente original]