Premios EspentaGO al emprendimiento social

La fundación Nova Feina, agencia de colocación centrada en el colectivo en riesgo de exclusión social, sigue apostando por las ideas e iniciativas emprendedoras que busquen un impacto social o medioambiental positivo. Fruto de esta estrategia, la fundación ha presentado la II Edición de los premios EspentaGo para el Emprendimiento Social, que buscan impulsar proyectos de emprendimiento con impacto positivo en la provincia de Alicante. 

En estos galardones pueden participar todos los emprendedores españoles y extranjeros residentes en España, si bien el proyecto que se presente debe generar impacto social en la provincia de Alicante. La convocatoria está abierta a particulares, entidades sin ánimo de lucro, y proyectos emprendedores basados en la innovación social que generen un impacto social o medioambiental positivo.

Los criterios de selección evaluarán el impacto social, el grado en que la iniciativa cubre de forma autónoma una necesidad social o medioambiental no resuelta con un alto impacto; el grado de innovación y creatividad aplicada en las soluciones, los procesos o las metodologías; la viabilidad de la iniciativa, ya que el proyecto debe ofrecer una propuesta de valor que cubra una necesidad concreta y contemplar servicios efectivos para una demanda potencial con recursos y previsiones económicas realistas; y la generación de empleo e incorporación de personas vulnerables.

La selección está compuesta de tres fases: La primera, de presentación de candidaturas, del 13 de noviembre al 27 de diciembre de 2017. La segunda, que consistirá en la selección de finalistas y valoración del jurado, será del 28 de diciembre al 1 de febrero de 2018. La tercera fase, resolución y entrega del premio, entre el 2 y el 28 de febrero de 2018.

Se establecen dos premios espentaGO:

- Primer premio: 1.000 euros en metálico (mil euros, antes de impuestos), o el equivalente en especie.

- Segundo premio: 500 euros en metálico (quinientos euros, antes de impuestos), o el equivalente en especie.

Se el primero en comentar

Deje su comentario aquí

Tu dirección de correo no será publicada.


*