Programa de emprendimiento social Juventud Debate sigue apostando por Venezuela

Juventud Debate

Juventud Debate es un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes y dirigentes estudiantiles con el objetivo de que los jóvenes apliquen sus conocimientos en las comunidades cercanas a la universidad, expuso Hasler Iglesias, su director, durante una entrevista en Emprendimiento con “Venezuela Competitiva“.

“El proyecto inició por la necesidad que sentíamos de que un dirigente estudiantil tuviera un espacio de desarrollo, y luego se llegó a un consenso de cuáles eran las estrategias que se necesitaban”, dijo. De esta manera, el estudiante luego de recibir la capacitación, realiza una actividad en una comunidad, basándose en temas relacionados a la alimentación, economía y servicios básicos.

Seguidamente, explicó que, lograron hacer conexión con especialistas para poder tratar problemas de este tipo en la comunidad y darles respuestas a los ciudadanos sobre qué hacer con las opciones que tienen.

Faces del programa Juventud Debate

Iglesias informó que, en el primer nivel los integrantes reciben clases de debate competitivo para saber plantear una idea.

Luego, planificación estratégica, para saber realizar un análisis de entorno, siendo esta una de las grandes fallas que se evidencia por los dirigentes, “el no hacer seguimiento a ver si cumplí los objetivos”.

[Ir a la fuente original]