¿Quiénes son los jóvenes emprendedores sociales más influyentes de Europa?

La revista Forbes hace una lista cada año de los emprendedores sociales menores de 30 años más influyentes de Europa. El año pasado, un español participante en BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, apareció en este rankingPablo S. Santaeufemia, fundador de Bridge for Billions. ¿Su secreto para lograrlo? “Conseguir un equipo que lucha todos los días contra los noes para ser capaces de convertirlos en síes”.

Este año, la lista se ha renovado con 30 nuevos emprendedores que siguen a rajatabla la máxima de Pablo. Estos son algunos de ellos.

Gert Van Vugt: Sustainer Homes

El sector de la construcción es el responsable de un tercio de las emisiones de CO2 del mundo. Consciente de este problema, Gert van Vugt ha creado Sustainer Homes, una empresa social que construye hogares sostenibles y reduce al 90% las emisiones de CO2. “Estamos demostrando a una industria antigua y muy lenta, que es posible hacerlo de manera muy diferente en este momento”, cuenta en una entrevista para Forbes. “Tenemos clientes que no creían que la sostenibilidad fuera importante, y de hecho es ahí donde causamos el mayor impacto”. Este joven de 28 años, afincado en Holanda, es un emprendedor en serie que creó su primera empresa con 19 años. Esta es su séptima compañía. [Ir a la fuente original]