Tecnologías que alientan el emprendimiento social

Ya es bien sabido que emprender no es fácil, que el tiempo, la inversión y el esfuerzo dedicado forman parte de una aventura que solo con visión de futuro y unos objetivos muy bien planteados pueden llegar a buen puerto. Pero cada vez aparecen más casos de éxito que motivan a intentarlo.

Introducir una iniciativa de autoempleo o autogestionada en el laberinto que se ha convertido el mundo empresarial sería impensable sin la ayuda de las nuevas tecnologías que han democratizado los recursos, herramientas y dispositivos básicos para salir a competir ahí fuera.

Sin embargo, existen algunos cuantos valientes que suman a su apuesta un compromiso social o medioambiental. Intentan ofrecer soluciones innovadoras a diversas problemáticas que afectan a su comunidad y a la par, conseguir los fondos económicos suficientes para seguir avanzando en un camino que no es nada fácil.

Felizmente para los representantes del emprendimiento social, este tipo de iniciativas poco a poco se están haciendo con un lugar privilegiado entre inversores y mecenas en busca de nuevas alternativas de negocio. La población mundial exige soluciones ‘eco’ y sociales, y gracias a la tecnología ellos pueden darles respuesta. [Ir a la fuente original]